Vertice de Anayet desde Formigal

Anayet

Se parte del aparcamiento de la estación de esquí de Formigal, y nos encaminamos hacia el Barranco de Culibillas. Los primeros cinco o diez minutos de camino se desarrollan por el final de la pista de esquí que ascendemos durante 5minutos, Se tuerce entonces a la derecha siguiendo la curva natural del barranco.

Empezamos a remontar el Barranco que termina en cuando se suaviza la pendiente y en ese punto giramos hacia la derecha, la pendiente ahora es suave pero a medida que avanzamos la pendiente se hace mas dura con unos pocos zig-zags se llega al llano de los Ibones de Anayet (2.200).

Mirando atrás tenemos una buena vista del Barranco de Culibillas que acabamos de subir, así como del Pico de la Garganta.
Anayet

Atravesamos los ibones que están cubiertos de nieve y nos dirigimos hacia el collado sur, él más cercano al Vértice remontando ya las últimas subidas , con fáciles zig-zags. Una vez en el collado , se asciende durante 10 minutos al falso Anayet.Descendemos por el mismo sitio que hemos suvido.

Subida

 

 

PUNTO DE PARTIDA: Aparcamiento de la estación de esquí de Formigal

DESNIVEL : 900 m. (de 1600 m a 2550 m.)

DIFICULTAD: : Subida : MEDIA Bajada: BUEN ESQUIADOR

HORARIO: 3 Horas y media de ascenso y una de descenso máx.

A TENER EN CUENTA: Estado de la nieve para el descenso

Iñaki Dominguez

'