
BTT CUENCA DE PAMPLONA
Cerramos la primera parte de la temporada de bicicleta con un clásico de la Cuenca, la vuelta a Lakarri, buscando una de las bajadas de Eremua que nos llevará a Akerreta por senderos muy divertidos.
El terreno esta seco, en perfectas condiciones para rodar.
Al finalizar la ruta nos quedaremos a comer en un restaurante de Multilva.
DISTANCIA: Unos 40 KM
DESNIVEL: 1.000 m
Hora de quedada: 8:30 en la chimenea de Mendillori

Es imprescindible para inscribirse estar en posesión de licencia federativa de montaña vigente. Puedes federarte AQUÍ
La inscripción a la salida supone para cada participante la declaración expresa de tener pleno conocimiento de las condiciones de la actividad a la que se inscribe, en concreto afirma tener conocimiento sobre sus requisitos y haber sido informado por el CLUB DEPORTIVO NAVARRA – NAFARROA KIROL ELKARTEA de los siguientes extremos.
1.- La práctica de btt de montaña entraña una serie de riesgos previsibles, que le son conocidos y que voluntariamente acepta al participar en la actividad.
2.- Toda actividad de btt lleva implícita el riesgo de accidentes de gravedad y, por lo tanto, quien se inscribe en esta actividad lo asume libre y personalmente. El usuario debe siempre prever la posibilidad de accidentes y de necesitar ayuda, evitando las actuaciones de riesgo propias o las que pongan en peligro a terceros o posibles rescatadores.
3.- Los participantes se obligan a poner en conocimiento de la organización, por escrito, cualquier problema físico o psíquico del que tenga conocimiento antes de la actividad y que pueda afectar a su seguridad.
4.- Los participantes deben renunciar a la actividad a su inicio si la misma sobrepasa sus límites personales. Una vez iniciada la actividad es plenamente consciente de que la retirada no siempre estará garantizada, o que esta podrá ser aún más peligrosa que continuar en la propia actividad inicialmente prevista.
5.- Los participantes admiten y declara con plena validez legal que sólo realizará actividades para las que esté capacitado y de las que tiene experiencia, sin sobrepasar sus límites personales; que utilizará los equipos de protección individual propios y adecuados, con diligencia y personalmente, sin descargar su responsabilidad del uso y mantenimiento en terceros. Declaran conocer que la actividad está organizada por un club de montaña, sin que en su desarrollo participen guías profesionales.
6.- Los participantes conocen la necesidad disponer del equipamiento necesario para realizar la actividad de btt en la que se inscriben.
7.- Los participantes aceptan el uso de los datos facilitados en la inscripción, así como de su imagen mis datos e imagen por parte del Club Deportivo Navarra para la divulgación de la salida. Asimismo, aceptan su inclusión en un grupo de WhatsApp a través del que se transmitirá la información de la salida.
Al inscribirse en la actividad, los participantes declaran:
– Haber leído y comprendido íntegramente las condiciones recogidas en la página web.
– Se consciente de la existencia de riesgos derivados de la actividad.
– Aceptar libre y voluntariamente la participación en la actividad a la que se inscribe.
OBLIGATORIO
Equipo completo de btt
Los organizadores pueden suspender o modificar el itinerario de la misma por razones de seguridad, condiciones meteorológicas u otros motivos.
Los organizadores pueden impedir la salida con el grupo a todo aquel que no lleve el material adecuado o no presente las condiciones físicas adecuadas en el momento de iniciarse la ruta.
No se puede adelantar al organizador en cabeza del grupo.
Cuando alguien se tenga que detener por un cierto tiempo, por la causa que fuere, tiene que comunicárselo a alguno de los responsables de la travesía.

